Así conmemoran en San Antonio los ataques del 9/11

Cientos de personas rinden tributo a las miles de víctimas en numerosas ceremonias.

SAN ANTONIO – Luego de una mañana gris y lluviosa, las nubes se despejaron justo a tiempo para permitirles a cientos de los elementos de emergencia rendirles un tributo a los bomberos fallecidos en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Alrededor de mil policías, paramédicos y bomberos subieron cada uno de los 910 escalones de la Torre de las Américas esta mañana durante una ceremonia conmemorativa en el decimoctavo aniversario de la tragedia, donde murieron más de 3,000 personas cuando dos aviones chocaron contra las Torres Gemelas en Nueva York.

Este es el séptimo años consecutivo en el que los miembros de los cuerpos de emergencia escalan la icónica torre, en el centro de San Antonio, para honrar a las víctimas, especialmente los 343 bomberos que perdieron la vida aquel día.

La ceremonia comenzó con un grupo pequeño de participantes, pero a través de los años, se ha convertido en uno de los eventos más grandes y reconocidos del país.

Cada persona sube a la Torre de las Américas con una foto de un bombero caído, representando que han completado la misión que ellos no pudieron terminar. Al final del recorrido, los participantes mencionan el nombre de la víctima al son una campana.

No obstante, un gran número de ceremonias conmemorativas se realizan en San Antonio para recordar a los héroes y víctimas del 9/11, incluyendo eventos en las diferentes bases militares de la ciudad y en las escuelas locales.

Contáctanos