San Antonio

Así puedes mantener tu casa caliente de manera segura ante las bajas temperaturas en Texas

Las autoridades ofrecen algunos consejos prácticos para mantener el hogar seguro y evitar tragedias.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las temperaturas heladas continúan para San Antonio y el centro de Texas por lo que es importante mantener a la familia segura de estas condiciones del tiempo extremas. 

Las autoridades del condado Bexar ofrecen algunos consejos prácticos para mantener el hogar seguro y evitar tragedias. Es importante recordar que durante las temporadas frías, los incendios en el hogar son más propensos a suceder. 

“Para protegerse, es importante comprender las características básicas del fuego. El fuego se propaga rápidamente; no hay tiempo para recoger objetos de valor o hacer una llamada telefónica. En solo dos minutos, un incendio puede convertirse en una amenaza para la vida. En cinco minutos, una residencia puede verse envuelta en llamas”, aseguran autoridades de Bexar.

RECOMENDACIONES PARA MANTENER EL CALOR EN CASA DE MANERA SEGURA

  1. Mantén todo lo que pueda quemarse al menos a 3 pies de todas las fuentes de calor incluyendo chimeneas, estufas de leña, radiadores, calefactores o velas.
  2. Nunca uses un horno para calentar el hogar.
  3. Apaga los calefactores cuando salgas de la habitación o te vayas a la cama.
  4. Cuida el equipo de calefacción y las chimeneas, dale mantenimiento antes de que inicie la temporada fría e inspeccionados cada año por un profesional.
  5. Si la electricidad se va, se recomienda elegir una habitación donde todos puedan reunirse y mantener el calor. Se recomienda cubrir los conductos de ventilación, las ventanas y las puertas que dan a otras áreas con mantas.

CÓMO PROTEGERTE ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Las temperaturas gélidas pueden traer consecuencias a la salud si no se prepara a tiempo. Aunque anoche se registraron las bajas temperaturas, llega una nueva ronda de frío hasta el sábado por lo que es importante reconocer qué puedes hacer para mantener la familia segura, según el Servicio Nacional de Meteorología.  

  1. Protege a las mascotas, ganado y otras propiedades: si tienes mascotas o animales de granja, verifica que tengan suficiente comida y agua, y que no estén demasiado expuestos al frío extremo.
  2. Toma precauciones para asegurarte de que las tuberías de agua no se congelen. 
  3. Llena el tanque del carro: asegúrate de que el automóvil o vehículo tenga al menos medio tanque de gasolina durante situaciones de frío extremo para que pueda mantenerte caliente si te quedas varado.
  4. Vístete para estar al aire libre, incluso si no crees que saldrás mucho de casa.
  5. Actualiza el kit de supervivencia para el automóvil en invierno: asegúrate de que el kit de supervivencia para el automóvil tenga mantas, comida, agua y herramientas de primera necesidad.
Contáctanos