SAN ANTONIO - El alcalde y el concejo municipal de la ciudad de San Antonio aprobaron un presupuesto de $3.7 mil millones para el año fiscal 2024.
El presupuesto adoptado este jueves se enfoca en los impuestos a la propiedad, la seguridad pública, la respuesta inmediata de rescatistas durante emergencias, así como la prevención y manejo de incidentes con perros agresivos.
Así se desglosa la repartición de algunos fondos:
IMPUESTOS A LA PROPIEDAD
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Con el dinero asignado se reduce ligeramente la tasa del impuesto a la propiedad. Además, mantiene las exenciones existentes, incluidas las exenciones para mayores de 65 años y personas discapacitadas de $85,000 cada una. También mantiene intacto el impuesto a la propiedad para personas mayores. En total, el presupuesto entrega $134.5 millones en alivio del impuesto a la propiedad a los residentes de San Antonio en 2024.
SEGURIDAD
El presupuesto añade 117 agentes de policía, 41 puestos de servicios médicos de emergencia y bomberos. Los nuevos agentes de policía se unirán al patrullaje preventivo. Se asignarán cinco nuevos agentes a la academia de formación para graduar a más cadetes.
Por otro lado, se agregarán 32 bomberos y paramédicos. Además, se creará una nueva unidad de la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia para la Estación de Bomberos 40.
Se ampliará el programa de Esfuerzo de Resiliencia y Alcance Comunitario de San Antonio (SA-CORE) para incluir cobertura las 24 horas, los siete días de la semana a partir del verano de 2024.
La expansión agrega cinco médicos, nueve paramédicos y 12 policías al equipo que responde a llamadas de servicio. Su función es asegurar la escena mientras un médico y un paramédico abordan los problemas de salud física y mental.
ANIMALES Y SEGURIDAD
Los Servicios de Cuidado de Animales (ACS, por sus siglas en inglés) recibirá un aumento en sus fondos para agregar 15 puestos de personal. Su función será enfocarse en la seguridad de la comunidad y el bienestar de la población de mascotas.
Con los recursos adicionales, ACS podrá reducir a casi la mitad los tiempos de respuesta de sus aproximadamente 3,500 casos de mordeduras anuales.
Además, ACS podrá aumentar el cumplimiento por parte de los dueños de perros que han sido considerados peligrosos mediante la realización de inspecciones adicionales y responderá a llamadas más críticas, incluidas aquellas que involucran perros agresivos, negligencia y crueldad.
Este presupuesto comienza el primer año de una estrategia de tres años para responder a todas las llamadas críticas relacionadas con animales.