Coronavirus

Así se encuentra la situación por la pandemia en el condado Bexar

Los retrasos de los resultados en los laboratorios siguen afectando las cifras de casos localmente.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar añadió 469 casos de COVID-19 a su cifra total, pero cerca de la mitad de ellos provienen de resultados de laboratorio atrasados.

El Distrito de Salud Metropolitana de San Antonio (Metro Health) indicó que 207 de los casos reportados este martes están ligados a resultados que no fueron documentados entre el 15 y 23 de septiembre. El resto de los casos nuevos se registraron en los últimos siete días.

Los retrasos en los informes de los laboratorios han afectado las cifras de casos de COVID-19 en ciudades de todo Texas.

“A pesar de este grupo de casos, nuestros indicadores de progreso y advertencia siguen avanzando en la dirección correcta. Instamos al público a que no baje la guardia”, dijo la doctora Colleen Bridger, asistente del administrador municipal y directora interina de Metro Health. "Con una vigilancia continua, vamos a contener la propagación del virus".

El condado Bexar también registró cinco muertes adicionales este martes, sumando un total de 1,135 desde que comenzó la pandemia.

En total, el condado alcanzó una cifra de 57,677 casos positivos, de los cuales 1,428 estarían activos y 45,778 pacientes se habrían recuperado.

Los hispanos siguen siendo el grupo más afectado, representando un 76 por ciento de los pacientes que han dado positivo y un 66 por ciento de los fallecidos a causa de la enfermedad.

Contáctanos