San Antonio

Así se ve el Coliseo Freeman en anticipación a llegada de pacientes de COVID-19

El comisionado Justin Rodríguez, del Precinto 2, reveló varias imágenes cómo se ve el lugar por dentro.

Telemundo

SAN ANTONIO – Entre las medidas que se tomaron a nivel local para enfrentar la pandemia del COVID-19, las autoridades de San Antonio designaron al Coliseo Freeman como un centro temporal para recibir a pacientes infectados.

En el espacio, que normalmente se utiliza para eventos de entretenimiento, se instalaron alrededor de 250 camillas a finales de marzo en caso de que se necesitaran ante la emergencia de salud pública.

La necesidad por trasladar a pacientes de COVID-19 al Coliseo Freeman no era latente en aquel momento; sin embargo, la posibilidad pareciera ser cada vez más real, pues la capacidad en los hospitales locales se está agotando.

Justin Rodríguez, comisionado del Precinto 2 del condado Bexar, reveló varias fotografías de cómo se ve el sitio por dentro.

Las imágenes muestran carpas individuales dentro de las cuales hay camillas.

“Quería que la gente viera la severidad de la situación”, dijo el comisionado Rodríguez.

El Coliseo Freeman también cuenta con un centro para realizarse el examen del COVID-19, pero las autoridades dijeron que, de ser necesario, podrían reubicar la clínica de pruebas para utilizar ese espacio para más camillas.

Las inmediaciones del Coliseo Freeman también han sido utilizadas en el pasado para albergar a damnificados de desastres naturales como huracanes.

Contáctanos