San Antonio

Así se vive en unidad de cuidados intensivos con pacientes de COVID-19

Se acaba el espacio para acomodar nuevos pacientes enfermos con el virus.

Telemundo

SAN ANTONIO - La cifra de contagios de COVID-19 aumenta rápidamente y los hospitales reciben cada vez a más enfermos.

El Hospital Universitario ya cuenta con tres pisos designados para personas infectadas con el nuevo coronavirus. 

La doctora Elena Jiménez Gutiérrez, quien forma parte del equipo médico del hospital, dijo estar preocupada por la segunda ola de contagios que la ciudad de San Antonio ha visto en las pasadas semanas.

Inicialmente, solo había habilitado un piso para cuidar a pacientes con el virus, pero durante el último mes y medio el espacio para acomodar nuevos enfermos se ha extendido a tres pisos.

El quinto piso es uno de los que está dedicados a los pacientes que requieren cuidados intensivos.

Los enfermeros tienen que entrar al cuarto constantemente a revisar a sus pacientes. Cada vez que lo hacen se protegen usando una bata que cubre todo el cuerpo, guantes, mascarilla y una careta.

Es ahí cuando los enfermeros, además de darles cuidados y tratamientos, comienzan a crear un vínculo con sus pacientes para ayudar a aliviar un poco el dolor.

Sin embargo, aunque a veces el personal médico celebra las victorias contra el virus, también son ellos quienes están al lado de algunos pacientes en los últimos momentos de su vidas.

La doctora agregó que precisamente por los momentos difíciles que ellos ven dentro del hospital, le continúan pidiendo a las personas que cuiden su salud y sigan todas las medidas de seguridad.

Contáctanos