San Antonio

Asombrosa recuperación de niño baleado frente a su casa

A dos semanas del tiroteo ya salió del cuidado intensivo y pronto podría estar fuera del hospital.

Telemundo

SAN ANTONIO - El pequeño Elijah está fuera de peligro. Tras nueve cirugías, el niño de ocho años que fue baleado mientras ayudaba a su padrastro a bajar del auto unas bolsas de despensa está fuera del área de cuidado intensivo y se recupera de una forma que asombra a los doctores.

Elijah está comenzando a hablar y pronto podría estar de regreso en su casa, indicó su abuela María Garza. “Los doctores dicen que es un milagro que haya llegado tan lejos”, dijo. “Él está dando la buena pelea… una pelea que no debería de estar luchando”, agregó. 

Tras el tiroteo ocurrido la tarde del 25 de febrero, cuando las autoridades indicaron que un auto con varios sujetos a bordo se detuvo frente a la casa de esta familia y dispararon indiscriminadamente, el niño recibió un impacto de bala en el pecho. 

La bala le rozó la parte inferior del corazón, según el reporte oficial, y le provocó daños en el diafragma, el estómago, el hígado, el páncreas, los riñones y luego salió por la espalda. El pequeño quedó en coma y los médicos dieron pocas probabilidades de que sobreviviera. Sin embargo, hoy el panorama es muy alentador.

Al despertar del estado de coma, explicó Garza, el niño dijo saber que alguien le disparó y que le dolió mucho. Emocionado por la experiencia que vivió, entre lágrimas, agregó que no recuerda más nada y le pidió perdón a su abuela.

“Le dije, ‘papá, ¿por qué lo sientes? Esto no es tu error’. Limpié sus lágrimas y lo abracé lo mejor que pude”, explicó. “Quiero salir de aquí (del hospital). Quiero salir con él”.

William McManus, jefe de la policía, dijo inicialmente que tienen una idea de quién cometió este crimen y que en cuestión de días se podrán realizar arrestos. Sin embargo, eso no ha sucedido y la familia pide a la comunidad que comparta cualquier información que permita identificar a los responsables. 

Contáctanos