Coronavirus

Aumenta en San Antonio el número de personas que se hacen pruebas de COVID-19

Encuentra aquí el enlace para un mapa local que te indica dónde hay centros de pruebas.

SAN ANTONIO - Un ligero aumento se ha registrado respecto a la cantidad de pruebas de COVID-19 que se realizan a nivel local.

El Distrito Metropolitano de Salud (Metro Health en inglés) indicó que se registra un alza escalonada en el número de personas que buscan saber si se han contagiado con coronavirus.

Ante la rápida propagación de la variante Ómicron y las fiestas de temporada que se acercan, el presidente Biden anunció este martes que a partir de enero del 2022 el gobierno federal proporcionará 500 millones de kits de pruebas caseras. 

“Es algo bueno. Así no hay una excusa de que yo no tengo un modo de ir hacer la prueba y es un modo que una persona puede tomar los resultados inmediatamente”, sostuvo la doctora Rita Espinosa, jefa de epidemiología del Metro Health.

“Lo que sé que va pasar es que van a tener un website a donde la gente se pueden ir y registrar y pedir los diferentes kits”, agregó Espinosa.

A pesar de la alta demanda en todo el país por pruebas caseras de COVID-19, las principales cadenas de farmacias a nivel nacional informaron que toman medidas para mantenerlas disponibles.

Usa este enlace para que veas un mapa interactivo de San Antonio con las ubicaciones en donde se realizan pruebas de COVID-19.

Contáctanos