San Antonio

Vigilancia de tormentas severas en efecto en el área de SA

La actividad más severa sería este viernes por la tarde y noche.

Vigilancia de tormentas severas

SAN ANTONIO – Aumentó el riesgo de tormentas severas para San Antonio y condados al oeste de la Interestatal 35.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tormentas severas, que estará vigente hasta las 10 p.m. de este viernes para los condados Bexar, Atascosa, Bandera, Blanco, Burnet, Comal, DeWitt, Frío, Gillespie, Goliad, Gonzales, Guadalupe, Hays, Karnes, Kendall, Kerr, Lavaca, La Salle, Llano, Medina, Wilson, Bastrop, Bee, Caldwell, Fayette, Lee, Live Oak, McMullen, Travis y Williamson.

El sistema que provocará el cambio es sumamente fuerte y va a encontrar las condiciones ideales de humedad, fuertes vientos sobre la superficie y un buen enfriamiento del aire con altura. Es necesario mencionar que todo va a depender de cuándo y dónde inicien las tormentas.

La expectativa es que las tormentas inicien a eso de las 3 p.m. entre los condados Gillespie hasta el condado Frío, y comiencen a ganar intensidad una vez se muevan en una línea mientras se dirigen hacia el este de la Interestatal 35.

Una tormenta severa significa que puede tener efectos de ráfagas de viento de 58 millas por hora o más, granizo mayor a una pulgada y la posibilidad de tornados.

Sin embargo, es importante mencionar que la posibilidad de tornados está más presente hacia el este y noreste de San Antonio.

Esta enfermedad infecciosa que ataca los pulmones afecta entre el 5 y el 10% de la población en EEUU.

Las condiciones deben mejorar en San Antonio en la noche del viernes, dejando un fin de semana fresco y soleado.

Aquellos que tengan viajes hacia Houston o Dallas, es recomendable que lo evalúen, pues todavía el sábado en la madrugada estos lugares podrían tener condiciones muy peligrosas para manejar.

Ante este panorama es necesario que, a partir de hoy, se mantenga al tanto de las condiciones del tiempo con nuestros reportes en Noticias 60 Telemundo y utilizando nuestra aplicación móvil.

Contáctanos