Coronavirus

Aumentan a 25 los casos de COVID-19 en el condado Bexar

Las autoridades confirmaron que la cifra se duplicó en un periodo de 24 horas.

Telemundo

SAN ANTONIO – La cantidad de casos confirmados del nuevo coronavirus se elevó a 25 en el condado Bexar este miércoles por la noche, así lo confirmó el Distrito de Salud Metropolitano. La cifra se habría duplicado comparado a la noche anterior.

Metro Health, como es conocida en inglés, dio a conocer que ocho de los pacientes dieron positivo al COVID-19 luego de regresar de viajes fuera de Texas, otros cuatro fueron contagiados por vivir o estar en contacto cercano con personas infectadas, y 13 más todavía están bajo investigación.

La agencia agregó que un total de 111 personas han sido sometidas al examen del virus, de las cuales 135 han recibido resultados negativos. Sin embargo, estos números no incluyen a las personas en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Lackland ni pruebas realizadas de manera privada.

De igual manera, el hospital University dijo este miércoles que uno de sus doctores y un empleado de enfermería dieron positivo al nuevo coronavirus tras estar expuestos durante un viaje. El hospital había dicho previamente que otro doctor también contrajo el virus en un viaje, elevando la cifra de empleados infectados a tres.

Los oficiales de la salud indicaron que todas las personas contagiadas se encuentran en confinamiento en su casa y que ya se trabaja en identificar a aquellos individuos que pudieron estar expuestos al virus.

Por otra parte, la cifra de casos de COVID-19 registrados en la base aérea Lackland se elevó a 12 durante el fin de semana.

Todos los pacientes de Lackland han sido personas que se encontraban en cuarentena luego de ser evacuadas de los cruceros Gran Princess, en California; Diamond Princess, en Japón; y de la ciudad de Wuhan, en China.

Contáctanos