Coronavirus

Elevan a “alto” el nivel de riesgo de contagio por COVID-19 en San Antonio

El director del Distrito de Salud Metropolitano, Claude A. Jacob, afirmó que se ha registrado un aumento en los casos positivos y las hospitalizaciones por COVID-19.

Telemundo

SAN ANTONIO – La autoridad de salud en San Antonio elevó a “alto” el nivel de riesgo de contagio de COVID-19. Esto a solo días de las celebraciones por el 4 de julio.

El director del Distrito de Salud Metropolitano, Claude A. Jacob, afirmó que se ha registrado un aumento en los casos positivos y las hospitalizaciones en la ciudad.

“Seguimos atentos y les recordamos a todos que celebren de manera segura y sigan las estrategias de prevención de COVID-19: usen mascarillas en lugares cerrados llenos de gentes, háganse la prueba si han estados expuestos o tienen síntomas, y manténganse al día con las vacunas y los refuerzos de COVID-19”, declaró Jacob.

Desde que comenzó la pandemia, el condado Bexar ha registrado un total de 570,193 casos de COVID-19, con un promedio de 880 nuevos contagios por semana.

Asimismo, un total de 5,340 personas han fallecido a nivel local a causa de la enfermedad.

Un 71.5 por ciento de la población está completamente vacunada, de acuerdo con datos del Distrito de Salud Metropolitano.

Contáctanos