SAN ANTONIO – La autoridad de salud en San Antonio elevó a “alto” el nivel de riesgo de contagio de COVID-19. Esto a solo días de las celebraciones por el 4 de julio.
El director del Distrito de Salud Metropolitano, Claude A. Jacob, afirmó que se ha registrado un aumento en los casos positivos y las hospitalizaciones en la ciudad.
“Seguimos atentos y les recordamos a todos que celebren de manera segura y sigan las estrategias de prevención de COVID-19: usen mascarillas en lugares cerrados llenos de gentes, háganse la prueba si han estados expuestos o tienen síntomas, y manténganse al día con las vacunas y los refuerzos de COVID-19”, declaró Jacob.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Desde que comenzó la pandemia, el condado Bexar ha registrado un total de 570,193 casos de COVID-19, con un promedio de 880 nuevos contagios por semana.
Asimismo, un total de 5,340 personas han fallecido a nivel local a causa de la enfermedad.
Un 71.5 por ciento de la población está completamente vacunada, de acuerdo con datos del Distrito de Salud Metropolitano.