San Antonio

Aumentan drásticamente muertes por metanfetaminas en el condado Bexar

Las metanfetaminas cobran más muertes que la cocaína y la heroína, según el médico forense del condado.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un reporte de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar reveló estadísticas alarmantes sobre las muertes por sobredosis en el área.

Según el informe, las metanfetaminas son la droga que cobra más vidas en el condado, sobrepasando drásticamente las cifras de muertes por cocaína y heroína.

El reporte mostró que las muertes por sobredosis de metanfetaminas aumentaron casi cuatro veces más en el 2018 en comparación a los registros de 2014.

“Los números lo enseñan, tenemos un problema muy grande en el condado”, dijo Abigail Moore, directora de SACADA, una organización sin fines de lucro que busca combatir el uso de las drogas y ofrece servicios de rehabilitación para personas con dependencia. “El problema siempre ha existido, pero está creciendo más y más”.

Las metanfetaminas son un estimulante con efectos similares al Adderall, que comúnmente se receta para tratar el déficit de atención y cuyo uso ha aumentado entre estudiantes universitarios.

“Piensan que están comprando Adderall y están comprando metanfetamina”, aseguró Moore sobre el engaño al que se ven sujetos muchos consumidores debido a su adicción, incluyendo a los estudiantes.

De acuerdo con agentes de la Patrulla Fronteriza, un adolescente de 16 años que se escondía entre la maleza intentaba cruzar más de 55 libras de metanfetamina usando un auto de control remoto.

“La usan para estudiar, para quedarse más enfocado, para quedarse despierto más para estudiar más”, agregó Moore. “Te sientes Superman y termina en muerte”.

Por su parte, aunque las cifras de muertes por cocaína y heroína también se han elevado, su aumento ha sido constante y no de manera drástica como se ha visto con las metanfetaminas.

Para los servicios de rehabilitación, puedes llamar al 210-225-4741.

Contáctanos