Coronavirus

Aumentan estafas a través de correos electrónicos falsos durante pandemia

Tu información personal y dinero podrían estar en riesgo.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los estafadores están más que activos para quitarle su dinero y su información durante la pandemia. El mayor riesgo está en los correos electrónicos que se reciben de una persona que no es parte de los contactos regulares.

Google reportó que el mes pasado interceptó 18 millones de correos maliciosos y de Phishing por día relacionados con el nuevo coronavirus.

“La persona que está mandando el correo electrónico lo que quiere hacer es que la persona que recibió el correo abra ese documento y ese documento va a instalar el Malware en la computadora”, explicó Sergio Barro, agente especial del FBI.

Para los consumidores en ocasiones es difícil detectar correos falsos, porque los piratas cibernéticos los hacen ver reales para que hagan click en el enlace.

“Es el peligro que estamos viendo porque cuando ya está el ‘malware’ instalado en la computadora, después los criminales pueden ver lo que pasa en su computadora”, agregó Barro. 

“Nosotros recomendamos que cuando recibe un correo electrónico, si una persona está diciendo que haga un pago, hable por teléfono a esa persona antes de enviar el pago”, concluyó.

Las autoridades recomiendan no hacer clic a correos electrónicos que no conoce.

Contáctanos