San Antonio

Aumentan los casos de estafadores que se hacen pasar por empleados de CPS Energy

El proveedor de energía eléctrica pide a sus clientes estar alerta para evitar ser una víctima más.

Manos sosteniendo teléfono
Telemundo 60

SAN ANTONIO – La compañía CPS Energy envió una alerta a sus clientes, pues se ha registrado un aumento en las denuncias de estafas.

Según el proveedor de energía eléctrica, hay estafadores que llaman a los residentes y se hacen pasar por empleados de CPS Energy para exigir pagos.

La empresa advirtió que los delincuentes clonan los números de teléfono de CPS Energy para engañar a sus víctimas, pero aseguró que sus empleados nunca hacen llamadas para cobrar deudas ni amenazan con cortes del servicio.

CPS Energy añadió que sus trabajadores tampoco llaman a las personas para pedir información bancaria o de tarjetas de crédito o débito. Tampoco se aceptan pagos con tarjetas de regalo o prepagadas.

La compañía indicó que la única forma de hacer un pago por teléfono es que el mismo cliente haga la llamada y utilice el sistema automatizado, sin tener que hablar con un representante.

Si recibes una llamada de un estafador, se pide que cuelgues el teléfono, anotes el número al que te pidieron llamar para hacer el pago, y reportar ese número a la línea de servicio al cliente de CPS Energy.

En caso de que haya caído victima de un estafador, llama a las autoridades locales para hacer una denuncia.

Contáctanos