San Antonio

Aumentan los decomisos de fentanilo en el área de San Antonio

La DEA considera a San Antonio un importante punto de distribución de esta peligrosa sustancia.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Estado de Texas les ha declarado la guerra a los traficantes del fentanilo, mientras que San Antonio es considerado un punto importante de distribución de esta peligrosa sustancia, según la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

“San Antonio es como un centro del mercado de distribución para el país”, explicó Dante Sorianello, agente especial de la DEA.

El gobernador Greg Abbott dijo en una conferencia de prensa este martes que el fentanilo llega de China a México, donde los cárteles de la droga se encargan de filtrarla a Estados Unidos. Añadió que miles de personas mueren cada año por el consumo de esta sustancia, incluyendo unas 1,300 en Texas.

Según el agente Sorianello, el fentanilo es ampliamente distribuido en forma de píldoras.

“Muchas pastillas falsas de fentanilo como [oxicodona], en realidad no es [oxicodona] es fentanilo en forma de pastilla”, precisó Sorianello.

La DEA aseguró que se han decomisado más de 200,000 pastillas de fentanilo en el área de San Antonio en los últimos meses, y la mayoría de los arrestados y consumidores son jóvenes.

“Cuiden a sus jóvenes porque el peligro está creciendo”, destacó el agente Sorianello.

El gobernador Abbott habló sobre un plan para trabajar con las comunidades a lo largo del estado para denunciar y capturar a los traficantes de esta mortal droga.

Contáctanos