Autobús con pasajeros queda varado en calle inundada

El conductor presuntamente ignoró las barricadas que bloqueaban la calle.

SAN ANTONIO – Varios pasajeros tuvieron que ser rescatados luego de que el autobús en el que viajaban quedara varado en alrededor de cinco pies de agua.

El incidente se registró este jueves cerca de las 10 p.m. durante las tormentas que pasaron por el área, causando inundaciones repentinas en diferentes partes de San Antonio.

Los primeros informes destacaron que el conductor de un autobús VIA presuntamente ignoró las barricadas que habían instalado las autoridades para prevenir que automovilistas circularan por una calle inundada, manejando directamente hacia el agua.

Según los bomberos, alrededor de ocho personas fueron rescatadas del vehículo, aunque les tomó varias horas a los rescatistas sacarlos a todos a salvo.

Los bomberos dijeron que el operativo ocurrido al norte de la ciudad en 10700 Dreamland Drive, cerca de Vance Jackson Road, era peligroso debido a la gran acumulación de lluvia, que incluso alcanzó a entrar al autobús.

El cuerpo de emergencias incluso extendió una escalera para proveerles chalecos salvavidas a las personas adentro del autobús.

Hasta el momento, se desconoce si el conductor podría enfrentar algún cargo penal a raíz del incidente.

Contáctanos