San Antonio

Identifican a sospechoso de balacera en el Aeropuerto Internacional de SA

La autopsia reveló que el hombre murió tras dispararse a sí mismo.

Telemundo

SAN ANTONIO - El hombre que habría desatado una balacera en el Aeropuerto Internacional de San Antonio y quien murió tras dispararse a sí mismo, según determinó el médico forense, ha sido identificado como Joe Gomez.

La policía de San Antonio (SAPD por sus siglas en inglés) informó este viernes que el sospechoso de 46 años fue alcanzado dos veces por los disparos que hizo un oficial. Sin embargo, la autopsia determinó que la herida mortal fue autoinfligida.

Por otro lado, se indicó también que el oficial involucrado en el tiroteo ocurrido este jueves trabaja para la unidad de patrulleros de parques y fue identificado como John Maines, de 41 años y quien suma 11 años de servicio en la uniformada.

Según el protocolo, el oficial Maines realiza funciones administrativas mientras culmina la investigación.

De acuerdo con las autoridades, los oficiales de SAPD acudieron a un llamado por un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de San Antonio. 

Una vez que se estableció el área del crimen y la zona fue asegurada por SAPD y la Policía del Aeropuerto, se determinó que el sospechoso había ingresado al área inferior de la terminal en su vehículo conduciendo en sentido contrario y entrando por la salida.

El oficial Maines observó al sospechoso detenerse frente a la Terminal B y salir de su vehículo. El sospechoso luego comenzó a disparar en dirección del oficial, numerosos transeúntes y vehículos que pasaban en el área de la terminal. El oficial respondió al fuego.

El sospechoso fue transportado a un hospital debido a las heridas de bala, donde luego fue declarado muerto. 

Contáctanos