Autopsia: atacante de iglesia actuó bajo efectos de drogas

El informe además confirmó que Devin Patrick Kelley se quitó la vida de un balazo.

SUTHERLAND SPRINGS, Texas - El hombre armado responsable del tiroteo en masa más mortífero en la historia de Texas murió de una herida de bala auto infligida y también tenía drogas en su sistema, según un informe de autopsia publicado el jueves.

Devin Patrick Kelley, de 26 años, abrió fuego durante los servicios religiosos en First Baptist Church en Sutherland Springs en noviembre de 2017, matando a más de dos docenas de personas. Más tarde fue encontrado muerto en un vehículo después de que dos hombres que escucharon los disparos en la iglesia le dispararon y lo persiguieron.

La autopsia publicada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Travis dijo que la causa de la muerte de Kelley es el suicidio por una herida de bala en la cabeza. La autopsia, difundida por la estación de televisión KENS, también señaló que las pruebas de toxicología detectaron marihuana y drogas ansiolíticas en su sistema.

Vestida de negro y usando equipo táctico, Kelley irrumpió en la iglesia y abrió fuego contra los fieles mientras caminaba por el pasillo central, dijeron las autoridades y los testigos. La autopsia notó que Kelley llevaba un chaleco, un cinturón de herramientas y ropa de color negro, incluida su ropa interior, calcetines y botas.

Entre los muertos había varios niños, la hija del pastor y una mujer embarazada.

Los investigadores han dicho que el ataque parecía provenir de una disputa doméstica que Kelley estaba teniendo con su suegra, quien era miembro de la iglesia pero no estuvo presente ese día. Kelley había sido dado de baja de la Fuerza Aérea por agredir a su esposa e hijo, y cumplió 12 meses de prisión luego de una corte marcial en 2012.

Una familia que perdió a varios de sus integrantes durante el tiroteo masivo demandó al gobierno federal, diciendo que aunque Kelley fue condenado penalmente, los militares no ingresaron la información en una base de datos utilizada para realizar verificaciones de antecedentes de los compradores de armas. El error, de acuerdo con la demanda, le permitió a Kelley comprar el rifle estilo asalto que usó en el ataque.

Contáctanos