San Antonio

Atrincheramiento termina de forma pacífica cerca de 12 horas después

Un hombre presuntamente armado amenazaba con atentar contra su vida en un área comercial.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un operativo policiaco al sureste de San Antonio terminó cerca de 12 horas después de que varias personas denunciaran haber visto a un hombre presuntamente armado en un área comercial.

El incidente comenzó a eso de las 11 p.m. de este martes cuando el individuo fue visto en el estacionamiento de un H-E-B con una pistola en mano.

La información preliminar reveló que varios clientes del supermercado, ubicado entre S New Braunfels Avenue y la Interestatal 37, llamaron a la línea de emergencias para denunciar que el hombre amenazaba con atentar contra su vida.

Un gran número de patrulleros y oficiales del Equipo de Tácticas Especiales arribaron al lugar para negociar con el sujeto y convencerlo de entregar su arma y rendirse. Las autoridades indicaron que personal de salud mental también se presentó para asistir con la situación.

William McManus, jefe de la policía, informó que el hombre finalmente fue capturado después de que varios oficiales le dispararan con balas de goma.

"Nuestro objetivo era resolver esto sin causarle heridas al individuo", dijo McManus.

El jefe de la policía aseguró que el mismo hombre protagonizó un evento similar semanas antes, por lo que él ha sido trasladado a un centro para una evaluación mental.

Contáctanos