Texas

Autoridades en busca de tigre que fue visto en el patio trasero de una casa

Una joven que buscaba a su perro grabó al ejemplar, pero el animal ya no estaba ahí cuando las autoridades llegaron al lugar.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una verdadera sorpresa fue la que se llevó una joven ya que, tras salir en busca de su perro, encontró un cachorro de tigre en el patio trasero de una casa del suroeste de San Antonio.

“Me quedé como bien sorprendida porque no es como que ves un perrito o así, o sea, es un tigre, un animal de la selva, de un zoológico”, relató Azul A. Cruz, quien grabó el encuentro con el animal con su teléfono celular.

Cruz explicó que llamó al 9-1-1 de inmediato. Sin embargo, cuando las autoridades se presentaron en 8600 Elk Runner Street la tarde de este viernes, el tigre ya no estaba ahí.

“No hay un tigre suelto ni nada parecido, y continuamos investigando”, aseguró Shannon Sims, oficial de los Servicios de Cuidado Animal de San Antonio.

Y es que, según las autoridades, el animal probablemente fue llevado a otra ubicación.

Un reporte policiaco preliminar señaló que el dueño de la casa donde fue visto el tigre declaró a los investigadores que alguien se lo había prestado por unas horas para que se lo mostrara a su familia, pero el ejemplar saltó la cerca hacia el patio del vecino.

El residente añadió, de acuerdo con el reporte, que logró atrapar al cachorro y llevarlo de regreso con su dueño a una casa del norte de San Antonio, donde había otros tigres.

No obstante, las autoridades no encontraron al tigre ni a su dueño en la segunda vivienda, por lo que se espera obtener una orden de cateo para registrar la propiedad.

“Un tigre no es para estar en un hogar así donde hay muchos niños, muchas casas”, reclamó Cruz.

Por su parte, el oficial Sims recalcó que está estrictamente prohibido tener animales salvajes dentro de los límites de la ciudad y cualquier persona que viole esta ordenanza podría enfrentar cargos penales.

Las personas pueden reportar incidentes similares al 3-1-1 o al 9-1-1 en caso de una emergencia.

Contáctanos