Oficiales sin poder acceder a celular de autor de masacre

26 personas murieron en el tiroteo en First Baptist Church en Sutherland Springs.

SUTHERLAND SPRINGS, Texas - A dos días del peor tiroteo masivo en Texas, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa este martes por la mañana.

Los oficiales brindaron nuevos detalles sobre la masacre que dejó 26 muertos y alrededor de 20 heridos este domingo en First Baptist Church en Sutherland Spring, una pequeña comunidad al sureste de San Antonio.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dijo que todas las víctimas mortales han sido identificadas y se espera que los nombres sean dados a conocer durante horas de la tarde.

Un vocero del FBI aseguró que en la escena del crimen se recuperó el teléfono celular del sospechoso, aunque los investigadores no han podido acceder a su contenido debido a las encriptaciones. Destacó que los avances de la tecnología dificultan el trabajo de las autoridades en situaciones como esta.

El agente del FBI rechazó mencionar el modelo y marca del celular, argumentando que eso podría alentar a otros criminales a usar el mismo teléfono.

La Fiscal del Condado de Wilson confirmó que una empresa de Texas estaría donando los ataúdes para las víctimas mortales.

Este lunes, las autoridades dijeron que ya se había recuperado toda la evidencia de la escena del crimen y que pasarían a una nueva etapa de la investigación este martes.

Agregaron que se encontraron cientos de casquillos en las inmediaciones de la iglesia así como más de 15 cartuchos completamente vacíos.

También se informó que la balacera dejó daños irreparables en la estructura del recinto religioso.

Las autoridades dijeron que el sospechoso, Devin Patrick Kelley, de 26 años, se disparó así mismo en la cabeza, pero también recibió un balazo en una pierna y otro en el torso por parte de dos residentes que lo confrontaron.

Contáctanos