San Antonio

Autoridades de SA aseguran que todo está listo en megacentros de votación

Aquí algunos detalles respecto a cómo participar de las votaciones tempranas.

Telemundo

SAN ANTONIO - A solo días de que comiencen las votaciones tempranas las autoridades del condado Bexar mostraron cómo marchan los preparativos en el AT&T Center, que se ha convertido en un mega centro de votación.

Nelson Wolff, juez del condado, dijo este jueves que ya está todo listo para una jornada histórica. Aseguró que la prioridad es la seguridad de la comunidad y que no haya riesgo de contagios por COVID-19.

Wolff indicó que el centro de votación contará con todas las medidas de precaución en medio de la pandemia. 

Tanto Wolff como los cuatro comisionados y el Departamento Electoral fueron demandados el martes pasado por varias organizaciones que aseguran que la salud de los votantes está en riesgo. Alegan que este año no habrá suficientes casillas abiertas el 3 de noviembre, lo que obligará a la gente a congregarse en lugares para votar.

Ante este panorama, Wolff explicó que están haciendo todo lo posible para que eso no ocurra. Por eso, anunció la apertura de 48 lugares que estarán disponibles en toda la ciudad para la votación temprana, al igual que cuatro megacentros donde la comunidad podrá ejercer su derecho al voto del 13 al 30 de octubre.

Wolff aseguró que 90 mil personas en el condado Bexar someterán su voto por correo, por lo que pronostica que las casillas disponibles para el voto temprano y aquellas que abrirán el 3 de noviembre son más que suficientes.

Por último, Wolff añadió que este año se podrá votar en cualquier casilla y no necesariamente en la que está en su precinto. Además, que eligieron el estadio para que las personas puedan esperar en el estacionamiento con distanciamiento social en caso de ser necesario. 

Contáctanos