Distrito de salud lanza alerta por altos índices de calor

La sensación térmica podría llegar a los 108 grados Fahrenheit durante dos días consecutivos.

SAN ANTONIO – El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio lanzó una alerta para aquellas personas que tengan actividades al aire libre en los próximos días.

Y es que se pronostica que los índices de calor se registren entre los 90 y 108 grados Fahrenheit este sábado y domingo.

Los oficiales de la salud catalogaron la alerta como nivel III, que indica que las personas expuestas a las altas temperaturas por un periodo de tiempo prolongado podrían sufrir un golpe de calor, agotamiento por calor, o calambres.

“Especialmente con el fin de semana que llega y las familias que pasan tiempo afuera, es imperativo que la gente beba mucha agua para prevenir las complicaciones por el calor ", dije Mario Martínez, subdirector del distrito de salud.

A parte de mantenerse hidratado y protegerse del sol, las autoridades recomiendan a las personas asegurarse de que sus vecinos, ancianos, niños, personas con capacidades diferentes, y mascotas también tengan un alivio del calor.

En caso de emergencia, se recomienda llamar al 9-1-1 de inmediato.

El nivel III de alerta por el calor sigue el modelo del Servicio Nacional de Meteorología, que cuenta con cuatro niveles – siendo el numero I el más peligroso. Para conocer más sobre estas condiciones, entra aquí.

Contáctanos