Coronavirus

Autoridades del condado Bexar consideran un nuevo cierre de bares

Los bares que no vendan alimentos podrían cerrar si la cifra de casos positivos en la comunidad es del 10 por ciento o mayor por dos semanas consecutivas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ante un nuevo auge de casos de COVID-19 en el condado Bexar, los funcionarios locales y oficiales de la salud están considerando volver a cerrar ciertos bares.

A mediados de este mes de octubre, el gobernador Greg Abbott dio luz verde para que reabrieran los bares y centros nocturnos en Texas, los cuales que llevaban varios meses cerrados en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad de COVID-19.

Bajo las órdenes del gobernador Abbott, los jueces de cada condado de Texas tienen la opción de permitir la reapertura de establecimientos cuyos ingresos provengan mayormente de la venta de alcohol. Aquellos sitios donde se consuma alcohol pero no comida, solo pueden estar abiertos hasta las 11 p.m.

El juez Nelson Wolff decidió reabrir los bares en el condado Bexar bajo recomendaciones de la Coalición de Respuesta Comunitaria (CRC, por sus siglas en inglés), organismo creado localmente para monitorear la situación de la pandemia en la comunidad.

Sin embargo, tras un aumento importante en el número de casos, hospitalizaciones y muertes que se han registrado en el condado Bexar en lo que va de noviembre a causa de COVID-19, el juez Wolff consultó con la CRC sobre si se deberían volver a cerrar los bares que no vendan comida.

De acuerdo con las recomendaciones de la CRC, estos negocios deberían cerrar nuevamente si los casos positivos en el condado Bexar se mantienen en un 10 por ciento o más durante dos semanas consecutivas.

El juez Wolff acordó seguir las recomendaciones de la coalición.

La CRC también recomendó cerrar los comedores de los restaurantes, explicando que el contacto cercano entre las personas aumenta el riesgo de contagio, pero el juez Wolff no tiene la autoridad para hacer ese cambio bajo las órdenes del gobernador Abbott.

Contáctanos