inmigración

Detienen más de 20 personas en operativo de contrabando humano

Las autoridades indicaron que nueve de ellas serían "coyotes" y el resto migrantes indocumentados.

Telemundo

SAN ANTONIO - Al menos nueve personas fueron detenidas como sospechosas de contrabando humano.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) informó que tras una investigación localizaron este jueves en la tarde una propiedad donde mantenían retenidos a migrantes indocumentados.

De acuerdo con las autoridades, cerca de 24 personas fueron detenidas en el área de Von Ormy, al suroeste del condado Bexar.

El reporte preliminar indica que nueve de estas personas podrían enfrentar cargos criminales por tráfico de personas. 

Se informó que los sospechosos han robado autos en los que transportaban a las víctimas. Además, en la propiedad se incautó un arma y más de $60,000 en efectivo. 

Respecto a las víctimas se indicó que están en buen estado de salud y que se les proporcionaron cobijas debido a las bajas temperaturas.

El alguacil Javier Salazar explicó que una casa ubicada en el 11200 de la calle Briggs Road era usada por los grupos criminales. Agregó que en el interior de la propiedad encontraron un altar de la santa muerte, generalmente usado por narcotraficantes.

Por otro lado, se informó que un camión de 18 ruedas podría estar involucrado en los hechos.

Agentes federales fueron al lugar en medio de una investigación para determinar quiénes son las víctimas e identificar a los sospechosos del contrabando humano.

Contáctanos