San Antonio

Autoridades en San Antonio dicen estar preparadas para afrontar posibles disturbios

Ciudades a lo largo de Estados Unidos están en alerta ante el fallo de un jurado sobre la muerte de George Floyd.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades locales aseguraron estar preparadas en caso de que surgieran disturbios civiles en San Antonio a raíz del juicio por la muerte de George Floyd.

Y es que las ciudades principales a lo largo de Estados Unidos están en alerta por posibles protestas una vez se de a conocer el veredicto contra Derek Chauvin, expolicía acusado por la muerte de Floyd en mayo de 2020.

La muerte de Floyd bajo custodia de la policía de Minneapolis, Minnesota, inmediatamente despertó un movimiento nacional e internacional para pedir por justicia.

No obstante, algunas de las demostraciones escalaron a actos violentos, incluyendo una protesta en San Antonio durante la cual se vandalizaron varios iconos y negocios del centro de la ciudad.

“En estos momentos, no tenemos indicios que nos hagan creer que van a haber protestas o demostraciones aquí en San Antonio”, dijo William McManus, jefe de la policía. “En caso de que eso suceda, estaremos preparados”.

McManus destacó que las autoridades locales están trabajando con las agencias federales como medida de precaución, aunque se descarta que vuelvan a ocurrir actos violentos una vez se conozca el fallo del jurado.

“No ha habido actividad inicial relacionada al juicio de Chauvin, pero la policía de San Antonio y otros departamentos estarán preparados en caso de así sea”, dijo el alcalde Ron Nirenberg.

“El departamento del alguacil también se está preparando, como saben tuvimos varias protestas cerca de la Corte que fueron manejadas muy bien, el alguacil hizo un gran trabajo”, añadió el juez Nelson Wolff. “Están preparándose para la seguridad si es necesario”.

El juez Wolff enfatizó que los disturbios del año pasado no fueron causados por los manifestantes indignados, sino por un pequeño grupo de personas con malas intenciones.

Las autoridades indicaron que es posible que los residentes vean mayor presencia policial esta semana al centro de la ciudad.

Contáctanos