tormenta invernal

Autoridades explican hasta cuándo podrían durar los apagones controlados

También aclaran si es cierto que se desconectará el suministro de agua para todos los residentes.

SAN ANTONIO - Se espera que los apagones controlados continúen al menos hasta miércoles, por lo que aumenta la preocupación entre los residentes de San Antonio mientras el frío aumenta.

Ha estado circulando un mensaje en las redes sociales en el que se indica que el estado de Texas ha emitido una advertencia de carga eléctrica crítica y que el servicio de luz se irá por completo.

En respuesta a eso, la compañía de electricidad CPS Energy informó que no es un mensaje oficial y que no fue divulgado por la agencia.

De acuerdo con CPS Energy, durante esta tormenta tropical se está viendo una gran demanda en el sistema, tanto así que es más de la capacidad que tienen para suministrar. 

Paula Gold Williams, presidenta de CPS Energy, dijo que en el mejor de los casos se pudiera ver una mejora este miércoles. Sin embargo, las próximas horas serán peligrosas y las cosas podrían empeorar si no se conserva la energía. 

Por su parte, Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, explicó que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) requirió a CPS Energy realizar apagones controlados y ahorrar energía debido a la escasez en todo el estado.

Nirenberg exigió a ERCOT que explique cómo la red eléctrica del estado falló tan dramáticamente durante este evento meteorológico.

Mientras, Greg Abbott, gobernador de Texas, ha pedido a la Legislatura que investigue a ERCOT para asegurar que los tejanos nunca más experimenten cortes de energía en la escala que se han visto en los últimos días. 

Por último, el Sistema de Agua de San Antonio (SAWS, por sus siglas en inglés)  aclaró que no desconectará el suministro de agua de la ciudad, aunque reconoce que está experimentando algunos cortes debido a problemas relacionados a la energía y las gélidas temperaturas que afectan las tuberías.

Contáctanos