Texas

“Se Busca Información”, la campaña para capturar a cinco presuntos “coyotes”

Los sospechosos operan en el área de Del Río, Texas, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

CBP busca a presuntos "coyotes"
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

DEL RIO, Texas – Las autoridades en Estados Unidos y México están pidiendo ayuda para encontrar a cinco presuntos “coyotes” como parte de su campaña “Se Busca Información”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza difundió este viernes las fotografías de los cinco supuestos contrabandistas de personas en un esfuerzo por que alguien pueda reconocerlos y denunciarlos. Se dijo que ellos operan en el área de Del Río, en Texas.

Las imágenes de los sospechosos son publicadas en carteles, folletos y letreros en áreas altamente transitadas a lo largo de la frontera, tanto en territorio estadounidense como en ciudades mexicanas. Esto incluye las estaciones de la Patrulla Fronteriza, puntos de revisión y puertos internacionales.

“Se Busca Información” es una campaña implementada en 2016 por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y el Gobierno de México para luchar contra el crimen organizado transnacional y capturar a criminales involucrados en el contrabando de personas y drogas.

“A través de esta iniciativa, los miembros de la comunidad en ambos lados de la frontera nos proveen información sobre aquellos que ponen en riesgo las vidas de las familias y niños vulnerables”, manifestó el agente Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río.

Las personas que tengan información sobre estos cinco sospechosos pueden llamar al 1-866-511-8727 para hacer una denuncia o al 830-313-4557 por WhatsApp.

Contáctanos