San Antonio

Autoridades hacen llamado para evitar contagios por COVID-19 en el próximo feriado

Les preocupa que los ciudadanos bajen la guardia y se desata otro brote del virus.

Telemundo

SAN ANTONIO - A  pocos días de la celebración del Día del Trabajo, cuando la mayoría de las personas tendrán el día libre, existe preocupación entre funcionarios de la ciudad y del condado Bexar ante un posible nuevo brote de COVID-19.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, dejó muy claro este jueves que la pandemia aún no termina, por lo que pide a los ciudadanos seguir las recomendaciones de expertos en la salud.

El objetivo es evitar una ola de contagios como la que ocurrió después de los festivos por el Día de la Recordación y el Día de la Independencia.

Aunque puede ser tentador bajar la guardia porque el número de contagios por COVID-19 han disminuido a nivel local, Nirenberg dijo que hay que recordar que la vida de muchos depende de la manera en la que nos comportemos en este día feriado.

Es importante mencionar que como medida preventiva para evitar contagios, todos los parques del condado Bexar y de la ciudad de San Antonio permanecerán cerrados este fin de semana.

Por otra parte, se le cuestionó al alcalde sobre el anuncio que podría hacer el gobernador Greg Abbott en cuanto a la reapertura de más negocios. Nirenberg dijo que, aunque sería cuestión de esperar, es importante que antes de hacerlo se basen en las estadísticas.

Por último, las autoridades de la ciudad piden a todos que cuando salgan practiquen el distanciamiento social. Recuerdan a la ciudadanía que utilizar el cubrebocas es tan importante como usar el cinturón de seguridad cuando se conduce.


Contáctanos