San Antonio

Autoridades locales anuncian plan de respuesta ante la llegada de frío extremo

Aquí te explicamos las medidas que se estarían implementando ante los cambios drásticos en el tiempo.

SAN ANTONIO - La Ciudad de San Antonio informó que tiene un plan de respuesta con agencias locales por el frente frío que llega a la zona. 

De acuerdo con declaraciones escritas, líderes de la ciudad instan a todos los habitantes de San Antonio a tomar las precauciones adecuadas debido a las temperaturas heladas que se esperan.

Según se informó, el Departamento de Servicios Humanos de la Ciudad ha preparado refugios y comidas para la población desamparada. 

La línea directa de conexiones para personas sin hogar de la ciudad operará este domingo de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. para ayudar a conectar a las personas con recursos y asistencia durante el clima frío. El número a llamar es el 210-207-1799.

También se informó que la Ciudad tiene listos cuatro centros de calentamiento para ofrecer refugio de emergencia a corto plazo si las condiciones empeoran. Si estos centros abren, la Ciudad compartirá ubicaciones específicas este domingo en la mañana.

Por otro lado, se recordó que las mascotas no pueden estar a la intemperie ni expuestas a bajas temperaturas. Por eso, los oficiales de cuidado de animales estarán patrullando para intervenir en caso de que esto ocurra. 

Por último, la Policía de San Antonio y los Departamentos de Obras Públicas están preparados para activar un plan en caso de que las temperaturas congelantes afecten las vías de tránsito o provoquen situaciones de emergencia con conductores.

La línea telefónica de la Ciudad con el número 311 para atender a la comunidad extenderá su horario este domingo desde las 8:00 a.m. hasta la medianoche.

Contáctanos