Coronavirus

Autoridades locales brindan recomendaciones para celebrar las fiestas decembrinas

Vacunarse y usar las mascarillas siguen siendo las principales recomendaciones para prevenir los contagios de COVID-19 y sus variantes.

Telemundo

SAN ANTONIO – A medida que se aproximan las fiestas de fin de año y ante la incertidumbre por la variante Ómicron de COVID-19, los oficiales de San Antonio y el condado Bexar ofrecieron recomendaciones a los residentes para celebrar la temporada decembrina de manera segura.

“Aunque nuestro nivel de riesgo actual es bajo, San Antonio y el condado de Bexar continúan reportando nuevos casos de COVID cada día, y las personas aún están siendo admitidas en los hospitales del área”, declaró el alcalde Ron Nirenberg en una rueda de prensa. “La mejor manera de reducir su riesgo de infección por COVID-19 y celebrar las fiestas de una manera más segura es vacunándose”.

Se aseguró en la conferencia, la cual se llevó a cabo la tarde de este martes en el Ayuntamiento de San Antonio, que hay suficientes dosis disponibles para que los residentes se vacunen o reciban la dosis de refuerzo antes de la llegada de los días festivos.

Las recomendaciones de los oficiales locales son las siguientes:

  • Vacunarse contra el COVID-19
  • Usar una mascarilla en áreas aglomeradas, como centros comerciales, incluso estando vacunados
  • Celebrar las fiestas y otros eventos al aire libre o en zonas bien ventiladas
  • Abstenerse de organizar o asistir a celebraciones si están enfermo o presentan síntomas de COVID-19
  • Realizarse una prueba de detección de COVID-19 si presentan síntomas o han estado en contacto cercano con alguien infectado

Entra aquí para más sobre la guía de recomendaciones para celebrar la temporada de fiestas.

Contáctanos