San Antonio

Autoridades proveen cifras de COVID-19 al iniciar fin de semana con día feriado

Anuncian que habrá cambios en el reporte de contagios y muertes.

Telemundo

SAN ANTONIO - El nivel de riesgo de contagios por COVID-19 en el condado Bexar se encuentra en un nivel entre seguro y moderado. Sin embargo, continúan enfermando y muriendo personas a diario por este virus.

Según el reporte ofrecido por las autoridades este viernes, durante las pasadas 24 horas se registraron 114 nuevos contagios. Esto eleva la cifra total de casos desde que inició la pandemia a 47, 184.

No obstante, a esta fecha se estima que están enfermas con el nuevo coronavirus unas 3, 220 personas, pues cerca de 40, 896 ya se recuperaron.

Por otro lado, se informó también que 22 personas fallecieron a causa del COVID-19 entre el 5 de julio y el 25 de agosto. La cifra de fallecimientos es ahora de 873. 

Se indicó también que 323 personas infectadas con el nuevo coronavirus son atendidas en hospitales de la ciudad. De entre ese total, 145 permanecen en áreas de cuidado intensivo y 83 son asistidos con respiradores artificiales. 

Por otro lado, al iniciar el fin de semana con el feriado por el Dia del Trabajo, la ciudad de San Antonio y el condado Bexar emitieron este viernes en la tarde una alerta de emergencia inalámbrica (WEA, por sus siglas en inglés) para instar a todos los residentes a protegerse a sí mismos y a los demás del COVID-19.

La exhortación es para continuar con los protocolos de seguridad y el distanciamiento social que han ayudado a reducir drásticamente la propagación del virus durante las últimas semanas.

Por último, se anunció también que a partir de este domingo el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio (Metro Health) informará solo los casos nuevos de COVID-19 y las muertes diarias.

Los casos y muertes de más de 14 días serán reportados semanalmente, los domingos a las 7:00 p.m. Según las autoridades, esto ayudará a que las estimaciones de pacientes activos y recuperados sean lo más precisas posible.

Contáctanos