Manifestaciones

“Estamos preparados”: autoridades locales sobre posibles disturbios por inauguración de Biden

Tanto el Alcalde de San Antonio como el Juez del Condado Bexar aseguraron que no hay indicios de que se produzcan manifestaciones a nivel local.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de que el FBI advirtiera sobre posibles disturbios ante la inauguración de Joe Biden, las autoridades del condado Bexar y San Antonio aseguraron estar preparadas en caso de que se llegaran a producir manifestaciones a nivel local.

“Estamos preparados, pero no tenemos ninguna razón para creer que algo así pueda pasar aquí”, declaró el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

El FBI pidió a las autoridades de las 50 capitales de Estados Unidos estar en alerta desde este sábado ante la posibilidad de que los seguidores de Donald Trump se manifestasen en contra de la toma de posesión de Biden.

A pesar de que la capital de Texas es Austin, las autoridades de San Antonio decidieron reforzar la seguridad.

“Aumentamos la seguridad en la Corte del Condado Bexar”, explicó el juez Nelson Wolff.

El FBI advirtió que se investigara a las personas que participen en actos violentos durante manifestaciones y se trabajará en capturarlas para que enfrenten la justicia.

Mientras tanto, la agencia federal pide la colaboración del público para identificar a los involucrados en el asalto al Capitolio este 6 de enero. Se insta a llamar al 1-‪800-225-5324 para hacer una denuncia.

Contáctanos