San Antonio

Avisan de un venado con “enfermedad zombie” en el condado Bexar

Entérate aquí de los síntomas y las medidas de precaución que se tomarán.

Telemundo

AUSTIN, Texas - Un caso de un venado contagiado con una enfermedad mortal fue notificado en el condado Bexar.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informó que se trata de un venado de cola blanca criado en libertad.

La agencia agregó que implementará medidas de contención de enfermedades. Además, dijo que brindará recomendaciones para reducir la transmisión de enfermedades en la ciudad de Hollywood Park, donde se capturó el venado contagiado a fines de enero.

¿Qué se sabe acerca de esta enfermedad?

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas explicó que la caquexia crónica es una enfermedad neurológica mortal. Es lenta y progresiva. Puede no producir signos visibles en especies susceptibles durante varios años después de la infección. 

A medida que avanza la enfermedad, según los expertos, los animales enfermos pueden mostrar cambios en el comportamiento y la apariencia. Los signos clínicos pueden incluir pérdida progresiva de peso, tropiezos o temblores con falta de coordinación. También, orejas caídas y salivación.

Hasta la fecha, no se conocen casos en los que los humanos hayan sido infectados a través del consumo de carne de venado, pero investigaciones recientes sugieren que no debe descartarse.

Contáctanos