San Antonio

Aviso de calor excesivo en efecto este martes y miércoles en varios condados de la región

Los índices de calor podrían alcanzar hasta 109 grados Fahrenheit, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Telemundo

SAN ANTONIO – El calor en el sur-centro de Texas no da tregua, y el pronóstico sugiere que las temperaturas estarán sobrepasando los 100 grados Fahrenheit en gran parte de la región.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de calor excesivo, el cual estará en efecto desde el mediodía de este martes hasta las 9 p.m. del miércoles.

Los condados bajo este aviso son: Bexar, Comal, Guadalupe, Medina, Atascosa, Wilson, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Burnet, Llano, Caldwell, y Frio.

NWS, por sus siglas en inglés, anticipó que las temperaturas en estos condados podrían alcanzar hasta los 106ºF, pero el calor llegaría a sentirse de hasta 109ºF debido a la humedad y otros factores ambientales.

El calor excesivo presenta un peligro para los residentes, especialmente quienes trabajan o realizan actividades al aire libre y aquellos que no cuenten con aire acondicionado.

Tanto el Condado Bexar, como la Ciudad de San Antonio han habilitado centros de enfriamiento gratuitos a los que las personas pueden acudir para escapar del calor. Pulsa aquí para ver las ubicaciones.

El meteorólogo Marcos Mora explica los detalles aquí.
Contáctanos