alerta del tiempo

Aviso de helada vigente para la región desde esta noche

Esta sería la primera helada de la temporada para el condado Bexar y condados vecinos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un segundo impulso de aire gélido y seco que recibimos el domingo, junto a un descenso en la velocidad de los vientos, provocará que San Antonio y ciudades aledaños experimenten la primera helada de la temporada.

Las temperaturas en el condado Bexar se esperan entre los 29 y 32 grados Fahrenheit, mientras que en el Hill Country estarán en el rango de los 20 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de helada para los condados del centro y sur de Texas, que estará vigente desde las 10 p.m. de este lunes hasta las 9 a.m. del martes.

Otro aspecto importante será que las sensaciones térmicas, que es lo que realmente siente su piel al estar en contacto con el aire, estarán en la “Ciudad del Álamo” entre los 26 y 30 grados por al menos cinco horas en la madrugada y mañana del martes.

Ante este escenario, es altamente recomendable vestir en capas, y mantener protegidas a las mascotas y plantas, especialmente aquellas que puedan estar expuestas a esas temperaturas.

La mala noticia para algunos es que durante esta semana, nuestro meteorólogo Ariel Rivera Vázquez, anticipa la llega de otro frente frío que provocará que haya más temperaturas muy cerca del punto de congelación, aunque no tanta precipitación como hubo en el fin de semana.

Contáctanos