alerta del tiempo

Aviso de inundaciones repentinas en efecto para partas de Bexar, Comal y Kendall

Una banda de tormentas eléctricas ha dejado entre dos y cuatro pulgadas de lluvia, aunque se pronostica que podría producir entre una y tres pulgadas más de precipitación.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de días de un calor intenso, la semana comenzó lluviosa para el área de San Antonio.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones repentinas para el noroeste del condado Bexar, oeste central del condado Comal y suroeste del condado Kendall. El aviso estará vigente hasta las 12:15 p.m. de este lunes.

Según la agencia, una banda de tormentas eléctricas ya ha dejado entre dos y cuatro pulgadas de lluvia en la zona, pero se pronostica que podría producir entre una y tres pulgadas más de precipitación.

NWS, por sus siglas en inglés, informó que el riesgo de inundaciones ocurre debido a que algunas tormentas se desplazarán lentamente, dejando caer gran cantidad de lluvia en zonas localizadas. También existe la posibilidad de que se registren ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora con este evento.

La posibilidad de lluvia se mantendrá en un 50 por ciento durante el resto del lunes, aunque descenderá a 30 para el martes y miércoles.

Se recomienda a las personas planificar sus salidas con más tiempo de lo previsto, evitar circular por zonas inundadas y mantener la precaución a la hora de conducir.

Para ver las calles cerradas en el condado Bexar por las inundaciones, entra aquí.

Contáctanos