tiempo severo

Aviso de tormenta invernal se extienda hasta la tarde del jueves

La precipitación invernal podría dejar entre tres y seis pulgadas de acumulación de nieve en algunas partes de la región.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las condiciones invernales traerán una nueva ola de nieve, aguanieve, y lluvia helada al área de San Antonio este jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología extendió un aviso de tormenta invernal hasta las 6 p.m. para los condados Bexar, Comal, Guadalupe, Medina, Wilson, Atascosa, Uvalde, Kerr, Bandera, Kendall, Blanco, Val Verde, Maverick, Guadalupe, Edwards, Real, Kinney, Zavala, Frío, Dimmit, y Gillespie.

NWS, por sus siglas en inglés, anticipa una acumulación de entre tres y seis pulgadas de nieve para este jueves, aunque algunas ciudades podrían ver hasta ocho pulgadas, especialmente desde el oeste del Hill Country y hasta la frontera de Del Río.

El resto del centro y sur de Texas, incluyendo San Antonio, podría registrar entre una y tres pulgadas de nieve.

La precipitación invernal comenzó durante la noche y continuará por el resto del día, pues se mantiene en un 70 por ciento. La temperatura máxima estará en 32 grados Fahrenheit en San Antonio.

Se espera que la nieve se aleje antes de las 7 p.m., aunque tendremos otra noche gélida en la región con temperaturas mínimas en los bajos 20 grados.

El mayor riesgo ante este tiempo severo sería para los automovilistas, por lo que se recomienda conducir únicamente por motivos de extrema necesidad. Los conductores deberían llevar consigo una linterna, alimentos, y agua en caso de una emergencia.

Contáctanos