Bacteria intestinal encontrada en John Hoffman ES

Bacteria intestinal encontrada en escuela John Hoffman

SAN ANTONIO – Una escuela primaria informó a los padres de familia sobre el reciente brote de una bacteria intestinal en el plantel.

Según indicó la directora de John Hoffmann Elementary School Carrie Squyres, los administradores del recinto recibieron varios reportes de casos confirmados de Shigella, una enfermedad causada por una bacteria intestinal que provoca dolor abdominal, fiebre, diarrea, entre otros síntomas.

Los casos registrados se vincularon a dos salones de clase, pero la directora aseguró que la escuela ha tomado mayores precauciones y las áreas han sido limpiadas y desinfectadas.

[Lo que se debe hacer durante el embarazo]

Squyres recomienda a los padres de familia mantener a sus hijos en casa si presentan alguno de los síntomas mencionados y evitar llevar juguetes o animales de peluche a la escuela.

También se recomienda que los estudiantes no regresen a la escuela hasta 24 horas después de que haya cesado la diarrea.

Se estima que la enfermedad puede durar hasta una semana y puede ser combatida con antibióticos recetados por un médico.

Para más temas de salud, haz click aquí.

Contáctanos