Coronavirus

Baja el nivel de riesgo de contraer COVID-19 en el condado Bexar por primera vez desde el verano

Los oficiales locales pidieron no bajar la guardia, pues se cree que el feriado del Día del Trabajo pudiera generar un nuevo repunte de casos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Por primera vez desde este verano, el nivel de riesgo de contraer la enfermedad de COVID-19 bajó en el condado Bexar.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio colocó el indicador de riesgo en “moderado” después de que estuvo en “severo” por varias semanas.

Y es que los casos de COVID-19 han ido en descenso en los últimos días en el área de San Antonio.

Sin embargo, los funcionarios locales expresaron que la situación podría volver a empeorar a raíz del feriado del Día del Trabajo.

“Después de cada día festivo, hemos visto actividad adicional, más interacción con la gente, lo que significa una mayor probabilidad de transmisión, entonces tenemos que anticipar un repunte en casos”, explicó el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

El aumento en los contagios podría ocurrir a causar del alto número de personas que viajan durante los días festivos.

Según datos de la Administración de Seguridad en el Transporte, la cifra de personas que viajaron por avión este fin de semana del Día del Trabajo fue casi la misma que dos años atrás, antes de que comenzara la pandemia.

Pese a la leve mejoría que se ha registrado en San Antonio, los oficiales locales piden a los residentes mantener la precaución y no bajar la guardia, especialmente ante los contagios que se están registrando entre los estudiantes.

Contáctanos