Coronavirus

Baja levemente la tasa de positividad por COVID-19 en el condado Bexar

Sin embargo, los hospitales siguen registrando un alto número de pacientes en la sala de cuidados intensivos.

Telemundo

SAN ANTONIO – La situación por la pandemia en San Antonio pareciera estar mejorando, aunque la autoridad de salud asegura que es muy pronto para confirmar si el repunte de casos ya alcanzó su pico.

Las más recientes cifras reveladas por el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio indicaron que la tasa de positividad bajo a un 32.9 por ciento, en comparación al 39.4 por ciento de la semana anterior.

Sin embargo, los hospitales siguen registrando altos número de pacientes infectados con COVID-19.

“Todavía estamos viendo un alto número de pacientes en la sala de cuidados intensivos”, dijo Rudy Arispe, portavoz del Distrito de Salud Metropolitano. “Creo que hay 260 pacientes en la sala de cuidados intensivos y alrededor de 180 conectados a ventiladores, entonces todavía falta camino por recorrer”.

El nivel de riesgo de contagio se mantiene en “severo” en le condado Bexar, mientras que se documentaron 53 muertes por COVID-19 en los últimos siete días.

Ante este panorama, Arispe recalcó la importancia de seguir las medidas de precaución para mitigar la propagación del virus y sus cepas.

“Vacúnense, pónganse la dosis de refuerzo y usen su mascarilla en lugares concurridos”, dijo Arispe.

Contáctanos