Texas

Bajo arresto el tercer sospechoso de matar a un niño de 11 años en Del Río

Víctor García, de 17 años, era el último de los acusados que faltaba por capturar.

Close-up.,Arrested,Man,Handcuffed,Hands,At,The,Back
SHUTTERSTOCK

DEL RÍO, Texas – El último de los tres sospechosos de matar a un niño de 11 años en Del Río ha sido capturado, confirmó la policía de esa ciudad fronteriza.

El Departamento de Policía de Del Río informó que Víctor García, de 17 años, fue arrestado a eso de las 6 p.m. de este miércoles.

La agencia dijo previamente que los testimonios de varias personas de interés y testigos ayudaron a identificar a García, Aldo Esquivel, de 18, y Adolfo Tapia, de 19, como los sospechosos principales del asesinato. Esquivel y Tapia ya habían sido arrestados.

Según la policía, varios disparos fueron detonados en dirección de una casa ubicada en 400 San Juan Street, uno de los cuales impactó al menor y le causó la muerte. La balacera ocurrió la noche de este domingo 16 de enero.

Un cateo en la propiedad de una de las personas interrogadas llevó al decomiso de varias armas de fuego y diferentes tipos de municiones, algunas de las cuales coincidían con los casquillos encontrados en el lugar del crimen, añadió la policía.

La investigación apuntó a que Esquivel y García, supuestamente, participaron en la balacera mortal. Tapia no habría participado en el tiroteo, pero se le acusa de haber tenido conocimiento de que los otros dos sospechosos iban a cometer el crimen. Los tres enfrentan cargos de asesinato capital, concluyó la policía.

No se brindaron detalles adicionales sobre un posible móvil.

Contáctanos