San Antonio

Balacera en el estacionamiento de un restaurante mexicano desata el caos

Tres escuelas del Distrito Escolar Independiente Northside fueron puestas bajo un cierre de emergencia parcial.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una balacera a las afueras de un restaurante de comida mexicana provocó una movilización policiaca y llevó al cierre parcial de tres escuelas cercanas.

Los disparos se registraron pocos minutos antes de la 1 p.m. de este jueves en las inmediaciones de La Fiesta de Jalisco, ubicado en 7700 Marbach Road.

Barry Pérez, portavoz del Distrito Escolar Independiente Northside, confirmó que la Escuela Preparatoria John Jay, la Escuela Primaria Mary Hull y la Escuela Secundaria Anson Jones fueron puestas bajo un cierre de emergencia parcial como medida de precaución. Esto quiere decir que nadie puede entrar o salir de ninguna de estas escuelas, pero los estudiantes y empleados pueden seguir sus actividades dentro de los planteles.

Pérez aseguró que no hubo estudiantes involucrados en la balacera.

No obstante, la policía de San Antonio indicó que las personas que participaron en el tiroteo eran jóvenes y hasta pudieran ser adolescentes.

Alisia Pruneda, portavoz de la policía, reveló que hubo un altercado entre varias personas en el estacionamiento del restaurante y fue ahí que se produjeron los disparos.

Cuando los primeros oficiales llegaron a investigar lo sucedido, encontraron a un grupo de más de 150 personas saliendo del estacionamiento.

La oficial Pruneda añadió que, entre la conmoción, un peatón fue atropellado por uno de los conductores que salían del lugar. Él habría sido trasladado a un hospital cercano en condición desconocida. Se cree que él fue una víctima inocente y no estuvo involucrado en la balacera.

Además, Pruneda dijo que una persona recibió un impacto de bala y se encontraba hospitalizada, pero destacó que es muy posible que el total de heridos de bala sean dos.

La policía indicó que varias personas fueron detenidas para ser interrogadas, aunque nadie ha sido arrestado hasta el momento.

Pruneda precisó que la balacera no fue un ataque al azar y pidió que cualquier persona que tenga información sobre lo acontecido que llame al 210-207-7635.

Contáctanos