San Antonio

Balacera tras un robo casi le cuesta la vida a oficial de SAPD

El sospechoso disparó indiscriminadamente contra la patrulla.

Telemundo

SAN ANTONIO - Lo que comenzó como un robo en un vecindario al oeste de la ciudad se tornó en una peligrosa balacera. Tanto así, que una oficial de la policía casi pierde la vida.

El incidente ocurrió este jueves en la cuadra 2600 de la calle Westward, lugar al que agentes acudieron tras el reporte de un robo.

Dijeron las autoridades que al llegar a la escena, dos oficiales en patrullas separadas encontraron al sospechoso junto a un auto color negro. Uno de los agentes se estacionó enfrente, pero cuando la segunda oficial intentaba ponerse detrás, el sujeto abrió fuego.

Molesto y sorprendido ante la escena del crimen, el jefe de la policía, William McManus, habló sobre el incidente en el que uno de los suyos casi pierde la vida.

Dijo que el sujeto disparó de manera indiscriminada contra la patrulla y que las balas impactaron la computadora, las ventanas y los asientos, pero no a la oficial.

McManus agregó que la oficial tuvo suerte de no ser impactada por una bala y que probablemente se encuentre a salvo gracias a la rápida acción de uno de su colegas, quien tiene solamente cuatro meses de experiencia en el cuerpo policial.

En cuanto al sospechoso, hasta esta hora se sabe que se trata de un hombre de 54 años de edad, quien tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, se desconoce su estado de salud.

Contáctanos