San Antonio

Buscan a sospechosos de balear a oficial de policía de Balcones Heights

Las autoridades creen que el hombre de la fotografía y otras personas participaron en la balacera.

Telemundo

BALCONES HEIGHTS, Texas - Un oficial del Departamento de Policía de Balcones Heights resultó herido durante una balacera, así lo confirmó la misma agencia.

El sargento Joey Sepúlveda recibió dos impactos de bala en el torso y fue trasladado al Brooke Army Medical Center en condición crítica, donde fue sometido a cirugía, dijo el alguacil Javier Salazar.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar dijo que se busca a varios sospechosos y difundió las fotografías de ambos y de la camioneta en la que supuestamente huyeron.

El alguacil Salazar confirmó en una conferencia de prensa que el vehículo ya fue localizado, pero todavía se desconoce el paradero de los sospechosos. Se pide a quien tenga información sobre ellos llamar al 210-335-6000.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 2 p.m. a lo largo de la Interestatal 10, al norte de San Antonio cerca del Loop 410.

Salazar indicó que dos oficiales se presentaron en un complejo de apartamentos para investigar denuncias sobre posibles robos.

Los oficiales, agregó Salazar, se acercaron a la camioneta de los sospechosos para cuestionarlos, pero uno de los uniformados se sintió amenazado y sacó su arma de fuego.

Sin embargo, él fue baleado en ese momento por los sospechosos.

El segundo oficial entonces abrió fuego en contra de los presuntos agresores mientras ellos huían y arrastró a su compañero herido al interior de su patrulla para después llevarlo al hospital, dijo Salazar.

En la conferencia de prensa, además, se dijo que se investigan tres sitios: los apartamentos donde ocurrió la balacera, otra ubicación donde se encontró una bolsa que se cree fue tirada por los sospechosos, y un segundo complejo de viviendas donde se halló la camioneta de ellos.

Según el alguacil Salazar, se cree que al menos uno de los sospechosos pudiera estar herido y posiblemente busque atención médica.

Un informe preliminar arrojó que se encontró sangre en la camioneta abandonada, pero las autoridades no han confirmado ese detalle hasta el momento.

Esta es una noticia en desarrollo. Por favor regresa para próximas actualizaciones.

Contáctanos