Coronavirus

Banco de Alimentos distribuirá kits de preparación por el COVID-19

Unas 300,000 familias del suroeste de Texas se verán beneficiadas por esta iniciativa.

Kit desinfectante

SAN ANTONIO – El Banco de Alimentos de San Antonio lanzará una campaña de prevención por el nuevo coronavirus a beneficio de familias de bajos recursos.

La iniciativa, según la organización, se llevará a cabo por un mes a partir de este 5 de marzo, beneficiando a unas 300,000 familias del suroeste de Texas.

Un comunicado de prensa destacó que, a través de esta campaña, el Banco de Alimentos distribuirá suministros de comida para 14 días y kits de preparación por el COVID-19.

Las provisiones de alimentos incluirán comida no perecedera como arroz, frijoles, pasta, carnes enlatadas, vegetales enlatados, frutas enlatadas, y sopas. Los suministros también contendrán pañales y comida para mascotas.

Los kits de preparación por el coronavirus incluirán desinfectante de manos, desinfectante de limpieza y otros productos para combatir los gérmenes.

El Banco de Alimentos repartirá los suministros y kits de tres maneras: abriendo su almacén para que la gente pase a recogerlos, llevándolos para entregarlos en áreas urbanas y rurales en específico del suroeste de Texas, y abasteciendo despensas y centros para personas de la tercera edad que califiquen.

No obstante, la organización busca recaudar $1.5 millones en donaciones para poder cumplir su meta, por lo que se pide la colaboración de la comunidad.

Para más sobre esta iniciativa, entra aquí.

Contáctanos