San Antonio

Banco de alimentos en necesidad urgente de voluntarios

La organización cuenta con un número mínimo de voluntarios a pesar de que la necesidad por comestibles está en su nivel más alto.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Banco de Alimentos de San Antonio está en una necesidad urgente de voluntarios para poder continuar su misión de ayudar a las familias más necesitadas del área.

La organización emitió un comunicado de prensa este lunes, donde aseguró que el número de familias en necesidad de recibir comestibles se encuentra en el nivel más alto jamás registrado debido a la pandemia del COVID-19, mientras que la cantidad de voluntarios está en su cifra más baja.

De acuerdo al comunicado, la falta de personal podría obligar a la organización a reducir o incluso cancelar las distribuciones de comida por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Y es que el banco de alimentos necesita de 400 voluntarios semanalmente para realizar las entregas de víveres; sin embargo, la organización cuanta con alrededor de 100 voluntarios solamente para esta semana y la próxima.

En caso de no reclutar a más voluntarios, las personas en busca de alimentos podrían tener que hacer filas más largas y esperar más tiempo para recibir la ayuda.

Si deseas registrarte como voluntario, entra aquí.

Contáctanos