Greg Abbott

Banderas a media asta en honor a policía asesinado en San Marcos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió que las banderas se mantengan a media asta hasta el día del sepelio del oficial Justin Putnam.

Telemundo

SAN MARCOS, Texas – La comunidad de San Marcos sigue lamentando la pérdida del oficial Justin Putnam, cuyos restos se encuentran en una funeraria en espera de sus servicios fúnebres.

El gobernador Greg Abbott ordenó que las banderas de Texas y Estados Unidos sean colocadas a media asta en San Marcos en honor al policía fallecido. Las banderas pueden permanecer así hasta el día del sepelio del oficial Putnam. Otras ciudades y condados también pueden bajar sus banderas a media asta si así lo desean ante esta tragedia.

El oficial Putnam murió cuando él y dos de sus compañeros fueron emboscados este sábado por la noche por un sospechoso armado con un rifle. Las autoridades dijeron que los policías habían llegado a un complejo de departamentos para investigar un incidente de violencia doméstica cuando fueron baleados.

La policía de San Marcos informó este martes por la mañana que los oficiales Franco Stewart y Justin Mueller permanecen hospitalizados en condición estable.

Mientras tanto, un grupo de policías voluntarios organizó una recaudación de fondos en beneficio a las familias de los tres oficiales baleados. Si deseas hacer una donación, entra aquí.

Contáctanos