Coronavirus

Sistema de Salud Bautista requerirá que todos sus empleados estén vacunados

La medida aplica para los cinco hospitales de esta red de cuidados médicos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los empleados de los cinco hospitales del Sistema de Salud Bautista deberán estar vacunados contra COVID-19, aseguró el organismo este jueves.

La medida aplicará para todo el personal, incluyendo doctores, médicos residentes, becarios, aprendices, contratistas, personal médico, estudiantes y voluntarios.

"Esta decisión está en consonancia con nuestro compromiso de proporcionar un entorno seguro para nuestros pacientes, visitantes, empleados y la gente de las comunidades a las que servimos", dijo Matt Stone, director ejecutivo de Baptist Health System, como es conocido el grupo en inglés. “La ciencia nos muestra que las vacunas contra COVID son efectivas, seguras y su mejor protección contra el virus. Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para salvar vidas y frenar la propagación del COVID-19 y, finalmente, poner fin a la pandemia".

La política ha sido adoptada después de una deliberación y en consulta con el personal médico de BHS, por sus siglas en inglés.

Aquellos empleados que, por motivos médicos o religiosos, decidan no vacunarse pueden pedir una exención, aunque deberán cumplir con estrictas medidas de precaución, como pueden ser exámenes de detección frecuentes.

Contáctanos