Coronavirus

Bar cierra por presunta violación a protocolo para frenar el COVID-19

Burnhouse perdió temporalmente su licencia para vender alcohol por supuestamente no cumplir con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un bar de San Antonio se encuentra entre lo 17 centros nocturnos y restaurantes de Texas que perdieron temporalmente su licencia para vender alcohol por supuestamente violar las normas para frenar el COVID-19.

Burnhouse, ubicado a lo largo del Loop 1604 cerca de Lockhill Selma Road, se vio obligado a cerrar sus puertas por al menos 30 días tras perder temporalmente su licencia.

Y es que, según una orden del gobernador Greg Abbott, los restaurantes y bares pueden operar a una capacidad limitada siempre y cuando se mantenga el distanciamiento social adentro de los establecimientos.

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus singlas en inglés) no especificó cuál fue la violación en el caso de Burnhouse, pero dijo que sus agentes estuvieron visitando establecimientos de manera encubierta para asegurarse que estuvieran siguiendo las normas de prevención.

David Amrollah, gerente de Burnhouse, dijo estar sorprendido con la suspensión temporal de su licencia porque solamente 89 personas estuvieron en el bar la noche del sábado, cuando su capacidad máxima es de 300.

“Las mesas tenían seis personas o menos, todas las mesas estaban separadas por seis pies”, agregó Amrollah. “Les dimos mascarillas gratis a los clientes cuando entraban si no tenían una”.

Un negocio que sea encontrado violando las normas de seguridad contra el COVID-19 una segunda vez corre el riesgo de perder su licencia para vender alcohol por hasta 60 días, pues son considerados una amenaza al bienestar del público.

TABC ha realizado unas 3,500 inspecciones en todo el estado desde principios de mayo cuando comenzaron a reabrir los comercios.

Contáctanos